INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing creará un nuevo centro de tecnología aeroespacial y autónoma

Boeing ha anunciado sus planes de abrir un nuevo centro de tecnología aeroespacial y autónoma en Cambridge (Massachusetts), lo que le convertirá en el primer ocupante del nuevo distrito para usos mixtos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Kendall Square.

Según el acuerdo, Boeing alquilará casi 10,000 metros cuadrados para crear un espacio de investigación y laboratorios en un edificio nuevo de 17 pisos en Cambridge.

El nuevo centro albergará empleados de Boeing y de su filial Aurora Flight Sciences, que trabajarán en el diseño, la construcción y las pruebas de vuelo de aviones autónomos y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten dichos sistemas.

La inversión en el nuevo centro llega tras la creación de Boeing NeXt. Esta nueva organización combina los investigadores y los proyectos de toda la compañía para dar forma al futuro de los viajes y del transporte, incluido el desarrollo de un sistema de gestión del espacio aéreo de nueva generación que permita la coexistencia
segura de vehículos autónomos y tripulados. Los empleados del centro ayudarán al desarrollo de nuevas tecnologías para apoyar los programas de Boeing NeXt.

«Boeing está liderando el desarrollo de los nuevos vehículos autónomos y los futuros sistemas de transporte que acercarán el transporte aéreo a nuestros hogares», comentó Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing. «Al invertir en estas nuevas instalaciones de investigación, estamos creando un centro donde nuestros ingenieros
pueden colaborar con otros ingenieros de Boeing y socios de investigación de todo el mundo, aprovechando el ecosistema de innovación de Cambridge».

La construcción de las nuevas instalaciones de investigación forma parte de la amplia estrategia del MIT para impulsar la vitalidad y la diversidad en Kendall Square, que se conoce a menudo como el barrio más innovador del mundo. Con la iniciativa Kendall Square, la universidad construirá seis edificios que albergarán laboratorios y
áreas de investigación, oficinas, viviendas y locales comerciales

«Es lógico que Boeing se una a la familia de innovación de Kendall y el MIT», declaró Martin Schmidt, Rector del MIT. «Nuestros intereses en investigación se han entrecruzado durante más de un siglo, y hemos trabajado conjuntamente para avanzar en tecnologías y sistemas aeroespaciales revolucionarios. El Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT es el más antiguo de este tipo en EE.UU., y destaca en su misión de desarrollar nuevos conceptos de transporte, sistemas autónomos y satélites pequeños con un enfoque directo en educación e investigación de vanguardia. La presencia de Boeing creará una oportunidad sin precedentes para nuevas sinergias en este sector».

Los empleados que trabajan actualmente en el centro de investigación y desarrollo de Aurora Flight Sciences en Kendall Square se trasladarán al nuevo centro y lo operarán para Boeing cuando se complete.

«A día de hoy, el equipo de Aurora en Kendall Square ya está desarrollando innovadores sistemas autónomos», afirmó John Langford, fundador y Consejero Delegado de Aurora Flight Sciences y antiguo alumno del MIT. «Al ampliar la relación de 30 años entre Aurora y el MIT, y trabajando con Boeing, estamos generando un espacio de colaboración donde ingenieros, estudiantes e investigadores podrán trabajar juntos para crear las tecnologías que definirán el próximo siglo de la movilidad aérea».

El nuevo acuerdo se basa en la relación centenaria de Boeing con el MIT para impulsar la innovación aeroespacial. El año pasado, la compañía anunció su papel como patrocinador principal de un proyecto de 18 millones de dólares para sustituir el túnel de viento del MIT, que lleva el nombre de los hermanos Wright.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual