INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing entrega el 25º avión 737 Nueva Generación a Air Europa

Boeing y Air Europa celebraron hoy la entrega a la aerolínea española de su vigésimo quinto Boeing 737-800 Nueva Generación. Air Europa mostró la última incorporación a su flota durante un acto especial celebrado en su base de operaciones en la isla de Mallorca.

«Hoy es un día muy importante para Air Europa puesto que la llegada de un nuevo avión es siempre un motivo de alegría," señaló Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. "Nuestra apuesta por Boeing ha quedado clara desde un principio y, al día de hoy, puedo asegurar que, sin duda, en Air Europa hemos acertado de nuevo depositando nuestra confianza en el fabricante americano. Gracias a la efectividad de los aviones Boeing, hemos conseguido reducir costos teniendo siempre en cuenta al medio ambiente, lo que ha hecho que en 2013 hayamos crecido no sólo en número de vuelos sino también en número de clientes, posicionándonos como la aerolínea española líder.»

El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas de la exitosa familia 737 Nueva Generación, los aviones tecnológicamente más avanzados del mercado de aeronaves de un solo pasillo. El éxito comercial del 737 Nueva Generación ha sido refrendado por los inversores, quienes sistemáticamente lo colocan como el avión de un solo pasillo preferido gracias a su amplia base de clientes, su mayor eficiencia y los costos operativos más bajos de su clase.

El 737-800 forma la columna vertebral de la flota de corto y medio alcance de Air Europa, aerolínea que se prepara para recibir otras nueve unidades de Boeing. En 2012, la aerolínea con sede en Mallorca fue la primera compañía española en lanzar el innovador Sky Interior de Boeing en su flota de aviones 737 Nueva Generación para ofrecer a sus pasajeros una mayor comodidad en vuelo. Air Europa también es el cliente español de lanzamiento del revolucionario 787 Dreamliner, del que actualmente tiene encargadas 8 unidades.
«Air Europa lleva mucho tiempo a la cabeza del sector aéreo español ofreciendo a sus pasajeros un creciente número de destinos y manteniendo los más altos niveles de fiabilidad, seguridad y servicio al cliente», señaló Todd Nelp, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes.

«El 737 Nueva Generación ha sido una avión sobresaliente para Air Europa y estamos seguros de que este modelo, junto con el 787 Dreamliner, desempeñará un papel determinante en el éxito continuado de la aerolínea».

Air Europa vuela a más de 40 destinos de Europa y América y aproximadamente la mitad de su flota está formada por aviones Boeing 737-800. Con sede en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Air Europa ha crecido desde su fundación a mediados de la década de 1980 hasta convertirse en una de las mayores aerolíneas españolas. A lo largo de su historia, Air Europa ha volado con aviones 737 Classic, 757 y 767 y, tras esta última entrega, cuenta actualmente con pedidos de un total de 17 unidades del 737-800 y el 787 Dreamliner.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual