INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing entrega red avanzada de comunicaciones vía satélite a México

Boeing [NYSE:BA] ha entregado a México uno de los más avanzados sistemas de comunicaciones por satélite del mundo, que abre la alta velocidad de comunicaciones de voz y datos a todo el país, incluyendo algunas áreas previamente desatendidas.

Después de completar sus pruebas finales, el sistema Mexsat se aceptó formalmente hoy por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mexsat proporciona servicios 3G de voz y datos a terminales móviles en tierra, aire y mar, mejorando la seguridad nacional, programas civiles y humanitarios del país. El sistema es operado por Telecomunicaciones de México (Telecomm) en nombre del gobierno.

«Boeing, trabajando estrechamente con la Secretaría, ha desarrollado un completo sistema avanzado de satélites que proporciona servicios de comunicaciones críticos en todo el país», dijo Mark Spiwak, presidente de Boeing Satellite Systems International. «Con más de 30 años de experiencia en la construcción de satélites para México, Mexsat amplía su ya sólida relación con un cliente importante».

Boeing ha diseñado, integrado y entregado el sistema, que incluye dos satélites, dos redes y estaciones de control de satélites, procedimientos de operación de redes asociados y prototipos de terminales de usuarios. Las pruebas de campo finales se completaron en los 10 meses después del lanzamiento del satélite Morelos-3. Las pruebas involucraron ejercicios de los servicios 3G+, como llamadas de voz, push-to-talk, sesiones de video por Internet, seguimiento de activos, correo de voz y mensajería por texto a través de enlaces seguros hacia los prototipos de terminales en barcos, aviones, vehículos, dispositivos portátiles y sitios fijos.

En el año 2016, Boeing celebra 100 años de logros pioneros en aviación y lanza su segundo siglo como empresa innovadora y centrada en los clientes, socio de la comunidad y empleador preferido que provee capacidades y tecnologías aeroespaciales. A través de su unidad de Defensa, Espacio y Seguridad, Boeing es líder global en este mercado y el fabricante de aviones militares más grande y más versátil del mundo. Con sede en St Louis, la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad es un negocio de US $30 mil millones con unos 50,000 empleados en todo el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual