INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing expone las mejoras de seguridad para los 737 MAX

El fabricante aeronáutico Boeing expuso este miércoles a un grupo de 200 pilotos, técnicos y reguladores las mejoras de seguridad que prevé implementar en los aviones 737 MAX, involucrados en dos siniestros en el último medio año. El vicepresidente de la firma, Mike Sinnett, aseguró que Boeing trabaja para «restaurar la fe» en su industria, reafirmar su compromiso con la seguridad y recuperar la confianza de los pasajeros, según recogió el canal CNBC.

Los responsables de Boeing explicaron que el sistema de control de vuelo (MCAS) de los 737 MAX «dará capas adicionales de protección» si los sensores de ángulo de ataque «proveen información errónea», y que su software actualizado ha sido analizado durante «cientos de horas», incluyendo simulaciones y vuelos de prueba.

El sistema de control de vuelo recibirá datos de dos sensores del «ángulo de ataque» en lugar de uno y, si al compararlos hay un desacuerdo entre ellos de más de 5,5 grados, no se activará y alertará a los pilotos a través de un indicador en el panel.

Boeing añadirá ese indicador en el panel del control del vuelo para que los pilotos sepan cuándo esos sensores están en desacuerdo. Reforzará, según afimaron, la formación requerida a los pilotos para que entiendan cómo funciona el sistema y cómo desactivarlo si hay un problema, detalló CNBC.

Boeing sostiene que los pilotos «seguirán teniendo siempre la posibilidad de anular el MCAS y controlar manualmente la aeronave».

Se prevé que, a finales de esta semana, la compañía envíe la actualización de software y el plan de entrenamiento de los pilotos a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU para que certifique su aprobación, lo que podría llevar dos semanas, según expertos de la industria.

Después de la aprobación de la autoridad estadounidense, Boeing dijo que debe enviar la actualización a sus clientes. Estos tardarán unos días en instalarla, probarla y formar a sus empleados, mientras que los reguladores de otros países deben dar luz verde antes de que la flota de aviones pueda operar de nuevo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual