jQuery
Industria Aeronáutica

Boeing inicia el ensamblaje del cuarto prototipo del avión cisterna KC-46A

21/01/2014

La multinacional estadounidense Boeing ha iniciado el ensamblaje del cuarto y último prototipo del avión cisterna KC-46 A para la Fuerzas Aérea de Estados Unidos en su factoría de Everett, de acuerdo con la previsión de entregar 18 unidades para antes de finales de 2017.

"Nuestros cuatro aviones-prototipo avanzar en su proceso de fabricación dentro del cronograma que prevé iniciar los ensayos aéreos para finales de este año", declaró Maureen Dougherty, vicepresidente de Boeing y responsable del programa del KC-46.

El avión es una derivación de la versión comercial Boeing 767 e incorpora sistemas de reabastecimiento en vuelo que serán instalados posteriormente e Seattle.

El primer vuelo de prueba del avión cisterna KC-46, sin el sistema de abastecimiento, está previsto que tenga lugar a mitad del presente 2014, mientras que el primer ensayo del avión completo (KC-46 A) está previsto a principios de 2015.

La primera entrega a la Fuerza Aérea de Estados Unidos está prevista para…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.infodefensa.com/es/2014/01/20/noticia-boeing-inicia-ensamblaje-cuarto-prototipo-avion-cisterna-kc46a.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews