INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing lanza el avión ejecutivo más grande: el BBJ 777X

Boeing Business Jets anunció el lanzamiento del BBJ 777X que, según sus creadores, puede volar más lejos que cualquier avión de negocios jamás construido.

Con este nuevo modelo, el fabricante aeronáutico estadounidense actualiza su cartera de productos de fuselaje ancho y largo recorrido, al tiempo que busca hacer frente a su principal competidor en este segmento del mercado ejecutivo: el ACJ330neo de Airbus.

Así, Boeing ofrece dos modelos a elegir: el BBJ 777-8 y el 777-9. El primero de ellos cuenta con un rango de 11 mil 645 millas náuticas (21 mil 570 km) y una cabina de 302.5 metros cuadrados, y el segundo tiene un alcance de 11 mil millas náuticas (20 mil 370 km) y una cabina de 342.7 metros cuadrados.

“Nuestros clientes más exclusivos desean volar directamente a su destino, con el mayor espacio y comodidad. El nuevo BBJ 777X podrá hacer esto como ningún otro, redefiniendo los viajes VIP de ultra-largo alcance”, declaró Greg Laxton, jefe de la compañía.

Asimismo, promete ser uno de los aviones VIP con más autonomía, al unir dos ciudades cualquiera del planeta sin escalas. Aunado a esto, contará con tres variantes de diseño interior elaboradas por Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design.

Se espera que el BBJ 777X realice su primer vuelo durante el próximo año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual