INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing multiplica sus inversiones en aviones híbridos y autónomos

El constructor aeronáutico norteamericano Boeing está multiplicando sus inversiones en sistemas híbridos autónomos y eléctricos anticipándose a lo que parece apunta la aviación en un futuro más o menos inmediato al igual que otros sectores como el de la automoción, según recoge la agencia AFP.

«La industria aeroespacial está cambiando», dijo el director de tecnología de Boeing, Greg Hyslop, en una conferencia de prensa telefónica. Muchas de las tecnologías, como los taxis voladores no tripulados, anuncian un nuevo horizonte aeroespacial, pero las últimas ofertas son indicios de que no están tan lejos como parecen.

Boeing no ha revelado el importe de sus recientes inversiones en estas tecnologías. Hace escasas fechas anunció la adquisición de la compañía de aviación autónoma Aurora Flight Sciences Corporation, así como la toma de una participación en Zunum Aero, dedicada a la construcción de aviones híbridos eléctricos.

La compra de Aurora tiene su origen en la colaboración que Boeing mantiene con esa empresa en la producción de equipos comerciales y militares. Los aviones comerciales actuales ya emplean sofisticados sistemas informáticos que han automatizado aspectos claves del vuelo.

Pero Aurora pretende ir más allá, aspirando a crear vuelos completamente autónomos, desde el despegue hasta el aterrizaje. En mayo, Aurora, en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de EE UU , probó con éxito su sistema de copiloto automático en un avión comercial de Boeing.

Aurora también ha trabajado para desarrollar un tipo de sistema de taxi volador, de gran interés para Boeing en competencia con el prototipo de su rival europeo Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual