INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing planea recortar personal en su división de aviones comerciales

Boeing planea recortar empleos en su unidad de aviones comerciales, que supone el 50% de su actividad, para reducir sus costes y con el objetivo de competir frente a su rival Airbus, en un contexto de alta competencia y presión sobre los precios.

Airbus, filial de Airbus Group, cerró 2015 con unas ventas de 1.036 pedidos netos de aviones comerciales (897 de pasillo único y 139 de fuselaje ancho), un 40% menos que los registrados el año anterior, frente a los 768 pedidos netos de Boeing, un 46,3% menos.

El 57% de los nuevos pedidos que los dos gigantes fabricantes de aviones registraron durante 2015 fueron para Airbus. No obstante, Boeing logró récord en entregas con 762 entregas, 39 más que en 2014, y 127 más que su rival europeo.

El anuncio, realizado por el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial, Ray Conner, en un discurso ante los empleados no concreta en qué plazo ni el número de afectados, si bien las salidas forzosas serán «el último recurso». «Dependerá de la eficiencia con que se bajen los costos en su conjunto», apuntó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual