jQuery
Industria Aeronáutica

Boeing presenta sus resultados del tercer trimestre y eleva sus previsiones de flujo de caja y de beneficio por acción

26/10/2017

The Boeing Company ha publicado unos ingresos del tercer trimestre de 24,300 millones de dólares con un beneficio por acción (según PCGA) de 3.06 dólares y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA)* de 2.72 dólares, que refleja la fortaleza en entregas, servicios y mix de entregas, y una ejecución sólida en general.

Las previsiones de flujo de caja de la compañía han aumentado hasta 12,500 millones de dólares, desde 12,250 millones de dólares, impulsadas por la mejora del desempeño. Las estimaciones de beneficio por acción del ejercicio completo suben hasta una horquilla de 11.20-11.40 dólares (desde 11.10-11.30 dólares), y las de beneficio recurrente por acción (no-PCGA)* hasta 9.90-10.10 dólares (desde 9.80-10.00 dólares) por un tipo impositivo menor de lo previsto. Las previsiones de las unidades de negocio para el ejercicio completo también se han actualizado para reflejar la realineación de las actividades de servicios de la compañía en Boeing Global Services (BGS).
“Nuestros equipos en los tres negocios están ofreciendo un desempeño enfocado tanto a la productividad como al crecimiento, lo que ha permitido que Boeing consiga unos resultados sólidos en el tercer trimestre, aumente el flujo de caja, y mejore las previsiones del ejercicio 2017”, declaró Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

“En el tercer trimestre hemos lanzado satisfactoriamente nuestro nuevo segmento de negocio, Boeing Global Services, que aprovecha las ventajas singulares que proporciona One Boeing para ofrecer un apoyo completo en todo el ciclo de vida de los productos en los sectores comercial, de defensa y aeroespacial. Hemos marcado varios hitos en el trimestre, con el récord de 202 entregas de aviones comerciales entre las que se incluyen 24 aviones 737 MAX, modelo cuyo despliegue comercial avanza con éxito. En cuanto a defensa, la compañía registró 6,000 millones de dólares en pedidos nuevos, incluido un contrato inicial para el programa Ground Based Strategic Deterrent (defensa en tierra) y la adjudicación del contrato del caza 14 F/A-18 Super Hornet para la Armada estadounidense”.
“Seguimos centrados en acelerar las mejoras en productividad, calidad y prevención en toda la compañía, mediante la ejecución de nuestros programas de desarrollo futuros y la captación de nuevos negocios para asegurar un crecimiento continuado”.

El flujo de caja operativo del trimestre, que se situó en 3,400 millones de dólares, se consiguió gracias al sólido desempeño operativo y al calendario favorable de cobros y pagos. Durante el trimestre, la compañía recompró 11 millones de acciones por 2,500 millones de dólares, quedando 6,500 millones de dólares pendientes de aplicar bajo la actual autorización para la recompra de acciones. La compañía también repartió 900 millones de dólares en dividendos en el trimestre, un aumento del 30% en el dividendo por acción comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 474,000 millones de dólares al cierre del trimestre, desde los 482,000 millones de dólares al principio del mismo, incluyendo 16,000 millones de dólares en contratación nueva neta.

Resultados por unidad de negocio

Commercial Airplanes

Boeing CommercialAirplanes(BCA) ingresó 15,000 millones de dólares en el tercer trimestre gracias a que las tasas de producción y la combinación de entregas cumplieron las previsiones. El margen operativo aumentó un 9.9% en el tercer trimestre por los altos márgenes en el 787 y el buen desempeño en los programas de producción, efectos compensados en parte por el aumento de 256 millones de dólares en los gastos del programa KC-46 Tankerdebido alas modificaciones introducidas con respecto alos primeros aviones según avanzan las pruebas finales y el proceso de certificación.

BCA registró una cifra récord de 202 entregasen el trimestre, incluidos 24 aviones 737 MAX 8. La tasa de producción mensual aumentó un 47% en el programa del 737 y hemos confirmado los planes de acelerar la producción del 787 hasta 14 unidades mensuales para 2019. El desarrollo del 777X va bien encaminado, ya que se ha comenzado la producción de la primera ala completa para las pruebas estructurales.

BCA registró 117 pedidos netos en el trimestre. Se mantiene una cartera de pedidos robusta, con casi 5,700 aviones valorados en 412,000 millones de dólares.

Defense, Space & Security

Boeing Defense, Space& Security (BDS) registró 5,500 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre por la reducción de las entregas y los cambios en la composición de las mismas, como ya se preveía. El margen operativo del tercer trimestre aumentó hasta el 10.2%, lo que refleja un buen desempeño y un mix positivo, efectos compensados parcialmente por el aumento de 73 millones de dólares en los costes del programa KC-46 Tanker.

Durante el trimestre, BDS obtuvo contratos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para diseñar el nuevo sistema de defensa en tierra Ground-Based Strategic Deterrent, y el diseño preliminar para el próximo avión presidencial. La Armada estadounidense otorgó a BDS un contrato para 14 aviones F/A-18 SuperHornet durante el trimestre. Asimismo, se eligió a BDS para diseñar y construir siete satélites de órbita circular intermedia para SES.
La cartera de pedidos de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 46,000 millones de dólares, de los cuales el 35% corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Global Services

Boeing Global Services (BGS) aumentó los ingresos hasta 3.600 millones de dólares en el tercer trimestre, que se debe en parte al aumento de ingresos por ventas de piezas de aviación comercial, efecto compensado parcialmente por el calendario de los servicios prestados a administraciones públicas. El margen operativo del tercer trimestre, 14,2%, refleja la mezcla de productos y servicios.

Durante el trimestre, BGS consiguió un contrato de la Agencia de Logística de Defensa estadounidense para suministrar recambios para los aviones F/A-18 E/F, y un contrato de las Fuerzas Aéreas italianas para prestar servicios logísticos basados en rendimiento para los aviones cisterna KC-767A. Más de 40 aerolíneas comerciales adquirieron nuestras aplicaciones de navegación digital durante el trimestre. Asimismo, BGS continúa captando nuevos clientes comerciales y gubernamentales a través de ofertas ampliadas, incluidas las basadas en Boeing AnalytX.

Compartir noticia por email:
Fuente: boeing.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews