INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing presenta unos sólidos resultados del primer trimestre y eleva sus previsiones de flujo de caja y de beneficio por acción

The Boeing Company ha publicado unos ingresos del primer trimestre de 23,400 millones de dólares, que reflejan el aumento y el mix de las entregas comerciales, el volumen de los contratos de defensa y el aumento de los servicios. El beneficio por acción según los PCGA aumentó a 4.15 dólares, y el beneficio recurrente por acción (no-PCGA) aumentó hasta 3.64 dólares, lo que refleja el sólido desempeño en toda la compañía.

Las previsiones de flujos de caja de la compañía han aumentado hasta 15,000-15,500 millones de dólares, gracias a la mejora del desempeño. Las estimaciones de beneficio por acción del ejercicio completo han aumentado hasta una horquilla de 16.40-16.60 dólares, y las de beneficio recurrente por acción (no-PCGA) hasta 14.30-14.50 gracias al desempeño.

«En toda la compañía, nuestros equipos han registrado un alto nivel de desempeño en el trimestre, impulsando el crecimiento de los ingresos y de los beneficios en las tres unidades de negocio, aumentando la rentabilidad y el flujo de caja operativo, y proporcionando un mayor valor para nuestros clientes», afirmó Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. «Los clientes siguen apreciando el valor de nuestros productos y servicios, mediante la fortaleza de la contratación registrada en el trimestre para defensa, servicios y ofertas comerciales, incluidos 221 pedidos netos de aviones comerciales».

«Durante el trimestre hemos firmado importantes operaciones nuevas, como el contrato inicial con Kuwait para 28 cazas F/A 18 Super Hornet, la ampliación del contrato del sistema antimisiles en tierra (Ground-Based Midcourse Defense) con la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense, y hemos entregado el primer equipo de intertanque para el sistema de lanzamiento espacial de la NASA. Hemos realizado el primer vuelo del 737 MAX 7, y entregado los primeros 787-10 Dreamliner y 737 MAX 9. En nuestro negocio de servicios, hemos conseguido un contrato adicional para proporcionar soporte a la flota de helicópteros Chinook de la Real Fuerza Aérea Canadiense, al igual que un contrato de intercambio del tren de aterrizaje con Aeromexico, además de lanzar el servicio de autoanálisis Self-Service Analytics para complementar nuestra cartera de soluciones digitales. Todos estos hitos han demostrado el valor que proporcionamos a nuestros clientes mediante la solidez de nuestras ofertas One Boeing».

«El robusto desempeño de nuestro equipo en el primer trimestre, combinado con las buenas perspectivas de mercado en nuestros negocios y con nuestra confianza a la hora de ejecutar nuestros programas de producción y desarrollo, nos proporcionan una base sólida para elevar nuestras previsiones del ejercicio. En adelante, nos centraremos en nuestra disciplinada estrategia de crecimiento, en mejorar la rentabilidad y en el flujo de caja para garantizar que cumplimos los compromisos con nuestros clientes y accionistas».

El flujo de caja operativo del trimestre se situó en 3,100 millones de dólares, y refleja mayor el ritmo de producción de aviones comerciales, la mejora en el desempeño y el calendario favorable de cobros y pagos. Durante el trimestre, la compañía recompró 8.9 millones de acciones por 3,000 millones de dólares, quedando 15,000 millones de dólares pendientes de aplicar bajo la actual autorización para la recompra de acciones, que previsiblemente se completará en torno a los próximos dos años. La compañía también repartió 1,000 millones de dólares en dividendos en el trimestre, un aumento del 20 por ciento del dividendo por acción comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 486,000 millones de dólares al cierre del trimestre, e incluye 34,000 millones de dólares de contratación nueva en el trimestre. La cartera de pedidos de la compañía aumentó desde los 475,000 millones de dólares registrados al principio del trimestre, cifra que se ha ajustado por la adopción de la nueva norma sobre el reconocimiento de los ingresos (ASC 606).

Resultados por unidad de negocio

Commercial Airplanes
Los ingresos de la división de Commercial Airplanes en el primer trimestre se elevaron a 13,700 millones de dólares por el incremento de las entregas y el mix. El margen operativo aumentó hasta el 11.0% en el primer trimestre como resultado del fuerte desempeño operativo en los programas de producción.

Durante el trimestre, Commercial Airplanes entregó 184 aviones, incluidas la entrega del primer 787-10 Dreamliner a Singapore Airlines y del primer 737 MAX 9 a Lion Air Group. El programa del 737 alcanzó nuevos hitos en el trimestre, incluido el primer vuelo del 737 MAX 7 y la configuración definitiva del 737 MAX 10. El programa 737 acumula más de 4,400 pedidos desde el lanzamiento del 737 MAX, incluido un pedido reciente de 75 aviones adicionales de Jet Airways. Ante la fortaleza del mercado de carga, ahora prevemos aumentar la tasa de producción del programa 767 de 2.5 a 3 aviones al mes a partir de 2020. El desarrollo del programa 777X avanza a buen ritmo, ya que se ha comenzado la producción del primer fuselaje del 777X para las pruebas estructurales.

Commercial Airplanes registró 221 pedidos netos en el trimestre. La cartera se mantiene robusta con más de 5,800 aviones valorados en 415,000 millones de dólares.

Defense, Space & Security

La división Boeing Defense, Space & Security incrementó los ingresos en el primer trimestre hasta 5,800 millones de dólares, impulsados por el C-17, los caza internacionales, y el volumen de armamento. El margen operativo aumentó hasta el 11.3% en el primer trimestre como resultado de la sólida ejecución y del mix.

Durante el trimestre, esta división obtuvo un contrato inicial para 28 cazas F/A-18 Super Hornet para Kuwait, un contrato para el C-17 final para India, y una ampliación del contrato de desarrollo y mantenimiento del programa Ground-based Midcourse Defense de la Agencia de Defensa Anti-Misil estadounidense. Seguimos avanzando con los planes de desarrollo, ya que el programa del avión cisterna KC-46 Tanker completó las pruebas de certificación de la carga de combustible, se entregó el primer equipo de enlace de los depósitos de combustible del sistema de lanzamiento espacial Space Launch System, y la segunda nave espacial del programa Commercial Crew alcanzó el encendido con éxito.

La cartera de pedidos de la división de Defense, Space & Security se eleva a 50,000 millones de dólares, de los cuales el 36% representa pedidos de clientes internacionales.

Servicios Globales

Los ingresos de la división Global Services ascienden a 3,900 millones de dólares en el primer trimestre, que refleja el crecimiento de los servicios comerciales. El margen operativo en el primer trimestre, 16.3%, refleja la combinación de productos y servicios.

En el transcurso del trimestre, Global Services consiguió un contrato adicional de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF, por sus siglas en inglés) para proporcionar logística de sistemas completos, soporte de ingeniería, cadena de suministro, análisis de datos y servicios de formación para su flota de helicópteros Chinook. Asimismo, Global Services obtuvo un contrato de la Real Fuerza Aérea Saudí para servicios de soporte en la reparación de aviones F-15, y un contrato de Aeromexico para el programa de cambios del tren de aterrizaje. Dentro de Boeing AnalytX, lanzamos Self-Service Analytics como complemento de nuestra cartera de soluciones digitales, que permite a los clientes acceder a los datos para conseguir una imagen más detallada de sus operaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual