GOBIERNOS

Boeing recibe al Presidente de China, Xi Jinping, y anuncia pedidos de aviones y una mayor colaboración con la industria aeronáutica del país

Boeing ha recibido hoy al Presidente de China, Xi Jinping, en su fábrica de aviones comerciales de fuselaje ancho y también ha anunciado varios acuerdos que ampliarán y profundizarán en la beneficiosa cooperación entre Boeing y China.

Los acuerdos incluyen pedidos y compromisos de compra de 300 aviones Boeing de fuselaje ancho y estrecho y amplía la colaboración entre Boeing y el sector de la aviación comercial chino.

Boeing y China se han comprometido a avanzar juntos en el desarrollo del sector de la aviación comercial en China y a cumplir los objetivos de negocio estratégicos de Boeing en el mercado de aviones más importante del mundo.

El Presidente Xi, acompañado por directivos de Boeing, visitó las líneas de ensamblaje final del 787 Dreamliner, del 777 y del 747-8, y pudo observar los componentes para aviación realizados por proveedores chinos. El Presidente también charló con los empleados de Boeing y con el piloto jefe del 787 sobre su trabajo en aviones fabricados para aerolíneas chinas.

Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing, agradeció la confianza que China ha depositado en la compañía durante tanto tiempo. «La visita del Presidente Xi supone un nuevo capítulo en la valiosa relación entre Boeing y China», declaró Muilenburg. «Desde Boeing nos comprometemos a profundizar y estrechar aún más nuestra colaboración con China, tan beneficiosa para ambos, y que traerá resultados positivos tanto para Boeing como para nuestros socios chinos».

«Boeing seguirá trabajando estrechamente con sus clientes, proveedores y otras partes interesadas en China para apoyar el crecimiento a largo plazo del sector aéreo del país y los puestos de trabajo aquí, en Estados Unidos», declaró Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Los acuerdos anunciados en el día de hoy son:

Boeing y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDCR por sus siglas en inglés)
Boeing y la NDCR han firmado una carta de intenciones que potenciará la cooperación estratégica a largo plazo mediante varios «Pilares de Colaboración». Dichos pilares son:

"¢ Cooperación industrial.

"¢ Desarrollo continuado de un sistema de transporte aéreo de primer nivel mediante la entrega de aviones y servicios de Boeing a China.

"¢ Desarrollo de tecnologías para reducir el impacto de la aviación en el medioambiente y aumentar la sostenibilidad.

"¢ Desarrollo del liderazgo y formación de los líderes del futuro en el sector aéreo chino

"¢ Cooperación continua para fomentar la seguridad, la eficiencia y las capacidades del sistema de transporte aéreo en China.

Pedidos y compromisos de compra a Boeing Commercial Airplanes

Boeing y China Aviation Supplies Holding Company (CASC) han firmado un acuerdo general para la compra de 300 aviones. El valor total del acuerdo es de unos 38,000 millones de dólares a precios de catálogo.

Los pedidos y compromisos de compra de aviones incluyen:

240 aviones para aerolíneas chinas, incluidos 190 del modelo 737 y 50 aviones de fuselaje ancho.
60 aviones 737 para las compañías de leasing ICBD y CDB Leasing.

«Los aviones Boeing han desempeñado un papel destacado en el desarrollo del transporte aéreo en China durante los últimos 40 años», declaró Li Hai, Presidente de China Aviation Supplies Holding Company.

«Estos aviones adicionales mejorarán las conexiones de la población china, tanto dentro del país como con el resto del mundo».

«China es un mercado crucial para los aviones comerciales», comentó Conner. «Agradecemos a nuestros clientes en China que hayan elegido nuestros aviones eficientes en el consumo de combustible para satisfacer el crecimiento y la expansión de sus flotas».

Estos pedidos se reflejarán en la página web de pedidos y entregas de Boeing una vez se cumplan todas las condiciones.

Centro de acabado y entrega del modelo 737 en China

Boeing y Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC) colaborarán para abrir un centro en China para la instalación de interiores, pintura y entrega final de los Boeing 737 para clientes chinos. Esta iniciativa conjunta ampliará de forma significativa la colaboración entre Boeing y el sector aéreo chino a la vez que facilitará el aumento de la tasa de producción de la planta de ensamblaje final del 737 de Boeing en Renton (Washington). Este centro en China no supondrá reducir la plantilla del programa 737 en el estado de Washington.

«Boeing está ampliando su larga relación con la industria china para alcanzar metas decisivas para nuestra compañía. Estamos acercando el Boeing 737 a nuestros clientes chinos, apoyando el aumento de la tasa de producción de los 737 y mejorando nuestro acceso al mercado de aviación chino, caracterizado por su dinamismo y rápido crecimiento», afirmó Conner. «El 737 será la piedra angular de la flota china en los próximos años, y nos ilusiona poder entregar estos aviones a los clientes chinos en su propio país».

Wu Guanghui, Vicepresidente de COMAC, declaró: «Esta nueva colaboración entre Boeing y COMAC impulsará el mercado del transporte comercial en China de una forma más adecuada y rápida, y beneficiará el desarrollo de las industrias auxiliares relacionadas con la puesta a punto de aviones en nuestro país, al igual que el crecimiento global del negocio de la aviación civil china».

Boeing, COMAC y los oficiales del gobierno chino están trabajando en un acuerdo final y anunciarán la localización de la fábrica y el calendario de las primeras entregas más adelante. Boeing, que produce actualmente una cifra récord de 42 aviones 737 al mes, aumentará la producción hasta 47 aviones al mes en 2017 y hasta 52 en 2018 para satisfacer la fuerte demanda de este modelo, el avión de pasillo único más eficiente del mundo en cuanto a consumo de combustible.

Boeing y Aviation Industry Corp. of China (AVIC)

Boeing y Aviation Industry Corp. of China (AVIC) ampliarán su ya larga colaboración para apoyar los programas de aviación comercial de Boeing. Dentro de un acuerdo marco, ambas compañías declararon su intención de mejorar la capacidad de fabricación de AVIC mediante la incorporación de contratos adicionales de producción de componentes y de montaje; el refuerzo del liderazgo; y la ampliación de la infraestructura aérea y las metodologías de AVIC, incluida la gestión de la cadena de suministros.

«Nuestras compañías se comprometen a trabajar conjuntamente para mejorar la beneficiosa relación proveedor-socio de Boeing y China», comentó Kent Fisher, Vicepresidente y Director General de Gestión de Proveedores de Boeing Commercial Airplanes. «Ampliar y profundizar en nuestra colaboración a largo plazo muestra el compromiso de Boeing con China y nuestra continua confianza en la capacidad de AVIC para satisfacer las necesidades de nuestra compañía en cuanto a alta calidad y puntualidad en las entregas. Además, AVIC ha sido un gran modelo para el programa Partnering for Success, ya que utiliza técnicas de fabricación Lean para reducir el coste de nuestros aviones».

«El compromiso de Boeing de aumentar la carga de trabajo de AVIC ayudará a mejorar nuestra capacidad y eficiencia de fabricación, contribuyendo a mejorar la competitividad de los aviones de Boeing», dijo Geng Ruguang, Vicepresidente Ejecutivo de AVIC. «Esperamos fortalecer nuestra asociación aún más a medida que trabajamos juntos, para abordar las oportunidades de beneficio mutuo que se presenten en un mercado de rápido crecimiento para la aviación comercial.»

Progresos con el biocombustible sostenible para aviación

En el marco de la carta de intenciones entre Boeing y NDRC, los dos socios han anunciado una nueva iniciativa para convertir los residuos agrícolas de China en biocombustible sostenible para aviación.

Boeing se asociará con la NDRC para convertir subproductos agrícolas, como los olotes de maíz y la paja de trigo, en combustible sostenible para aviones como una forma de reducir las emisiones de carbono de la aviación.

«La colaboración en materia de biocombustibles entre Boeing y sus socios chinos es un excelente ejemplo de nuestro empeño en progresar con los retos medioambientales que ninguna empresa o país puede resolver en solitario», dijo Ian Thomas, Presidente de Boeing China. «Juntos, estamos desarrollando modos innovadores de apoyar el sector aéreo chino y de ayudar a construir un futuro sostenible.»

Según estudios realizados por el Departamento de Energía del gobierno estadounidense, el biocombustible de aviación producido de forma sostenible reduce las emisiones de dióxido de carbono entre un 50 y un 80% a lo largo de todo su ciclo de vida, comparado con combustible convencional a base de petróleo.

Boeing tiene vínculos con entidades chinas para apoyar el desarrollo del sistema de transporte aéreo del país desde que el presidente Richard Nixon visitara Beijing en el Air Force One, un Boeing 707, en 1972. Hoy en día, más del 50% de los aviones comerciales que operan en China son Boeing. Durante los próximos 20 años, China será el mayor mercado de aviones comerciales para Boeing, con una demanda prevista de 6,330 aviones nuevos, por un valor estimado de 950,000 millones de dólares.

Boeing es el mayor cliente internacional del sector de fabricación de aviones chino, y los proveedores del país participan en la producción de los 737, 747, 767, 777 y 787 Dreamliner. Boeing trabaja con la industria, las universidades y otras instituciones chinas para desarrollar biocombustibles de aviación sostenibles y mejorar la eficiencia del sistema del tráfico aéreo.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual