NOTICIAS DESTACADAS

Boeing reconoce fallos en sistemas que causaron accidentes del 737 Max

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció en París que su compañía cometió un «error» en la gestión del problema técnico sufrido por la flota de los 737 MAX, paralizada en casi todo el mundo tras dos accidentes, informaron este domingo medios estadounidenses.

«Claramente cometimos un error en la implementación de los sistemas de alarma», concedió Dennis Muilenburg ante la prensa, en la jornada previa a la inauguración del Paris Air Show.

El directivo calificó de «momento decisivo» los siniestros de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y 302 de Ethiopian, en marzo de 2019, que causaron casi 350 muertes, aparentemente causados por el software de control de vuelo conocido como MCAS, informa EFE.

Muilenburg lamentó la pérdida de confianza en la empresa por parte de los clientes en la empresa. Reconoció que Boeing no se comunicó «claramente» con los reguladores y clientes, pero defendió la estrategia de ingeniería y diseño del software de control de vuelo que se encuentra en el centro de las investigaciones debido a los accidentes registrados, señala Europa Press.

En todo caso, Muilenburg se mostró convencido de que el gigante aeronáutico saldrá adelante de la actual crisis como una compañía «mejor y más fuerte» de lo que era antes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual