INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing sugiere en Singapur el posible lanzamiento de un nuevo avión

Boeing juega la baza de un posible nuevo avión en la víspera del Singapore Airshow que este martes se inaugura en Changi, el aeropuerto de Singapur. El nuevo mercado potencial de Boeing sería un avión de 225 a 275 asientos, dijo Dinesh Keskar, vicepresidente senior comercial de Airbus para Asia-Pacífico y la India, según informa Reuters.

Keskar destacó el interés en mercados como Australia, India y Medio Oriente. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que Boeing lanzara el avión este año, dijo: «Ciertamente, el interés está ahí y seguimos teniendo nuestro diálogo con los clientes».

Antes de que Boeing decida si lanzará su tan anunciado nuevo avión, su competidor europeo Airbus está incrementando las ventas de los modelos existentes. La batalla comercial se centra, pues, en los aviones de entre 200 y 270 asientos.

Según Reuters, se esperan pocos pedidos inmediatos. Las ventas agresivas de finales del pasado año y el comienzo del actual aumentaron la tensión de cara al Salón de esta semana en Singapur, donde se darán a conocer los planes de Boeing y Airbus.

Varias aerolíneas aéreas estadounidenses y de bajo coste, compañías de larga distancia, como la española Level, perteneciente al grupo IAG, están comparando el Boeing 787 y el A330neo recientemente actualizado, según fuentes del mercado recogidas por Reuters…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual