INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Airbus podrán vender aviones a Irán

La norteamericana Boeing y el consorcio europeo Airbus ya tienen luz verde por parte del Gobierno de Estados Unidos para vender aviones a Irán, por 45,000 millones de dólares. Las dos compañías firmaron este año sendos acuerdos para la venta de aviones a este país de Oriente Medio (Airbus en enero y Boeing en junio) a la espera de que la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero del Departamento del Tesoro norteamericano les diera la licencia para la entrega de los primeros aparatos, según informa Bloomberg.

Más de 200 aparatos

Airbus, inicialmente, entregará a Irán 17 de los 118 aviones que ha adquirido el país, todos modelos A320 y A330. Por su parte, Boeing cerró una venta aproximada de 80 unidades de los modelos 737NG, 737 MAX, 777-300ER, 777-9X y 747-8i aircraft.

Las condiciones exigidas por Estados Unidos para dar luz verde a las operaciones de compra-venta implican que el país iraní sólo podrá utilizar los distintos aviones para uso comercial, bajo la prohibición total de revenderlos o traspasarlos. La concesión del país que gobierna Barack Obama a las dos empresas aeronáuticas llega después de que Estados Unidos e Irán firmaran un acuerdo para rebajar el programa nuclear iraní, a cambio de aliviar las sanciones al país.

Despidos en la europea

Airbus prepara una reestructuración que implicará reducción de duplicidades y la unión de departamentos para reducir costes. El plan prevé despidos y jubilaciones anticipadas, según Financial Times. El consejero delegado, Tom Enders, anunció que el 8 de octubre se conocerá la hoja de ruta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual