INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Airbus se reparten pedido de aviones de japonesa ANA

Boeing Co. y Airbus SE se han repartido un pedido de ANA Holdings Inc. de US$5.000 millones para 48 aviones de pasillo único conforme la mayor aerolínea de Japón amplía su flota ante la creciente competencia en el mercado de Asia-Pacífico.

ANA comprará 20 aviones Boeing 737 Max 8, con opciones para 10 más, a un precio de catálogo de 383.000 millones de yenes, y 18 aviones Airbus A320neo a 166.000 millones de yenes, dijo la aerolínea en un comunicado el martes. Estos precios no incluyen los descuentos habituales que se aplican a los grandes pedidos. Los aviones se irán entregando hasta marzo de 2026.

Las aerolíneas asiáticas están comprando aviones para satisfacer la creciente demanda de viajes, que se espera que se duplique en los próximos veinte años a medida que el crecimiento económico y la aparición de aerolíneas de bajo coste hacen que los vuelos sean más asequibles. Boeing anticipa que la región necesitará 16.930 aviones nuevos hasta 2037 para hacer frente a este crecimiento.

Por otra parte, ANA Holdings anunció un plan para adquirir una participación en la aerolínea de bandera de Filipinas, ya que busca un crecimiento más rápido en mercados internacionales.

ANA Holdings invertirá US$95 millones en una participación del 9,5 por ciento en PAL Holdings Inc., la matriz de Philippine Airlines Inc., dijeron las compañías en un comunicado conjunto. La operadora japonesa está adquiriendo la participación de la familia de Lucio Tan, el mayor accionista de PAL, y no está considerando más inversiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual