INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Embraer esperan que la transacción se cierre a principios de 2020

En julio del 2018 se anunció que el fabricante brasileño de aviones, Embraer, y la estadounidense Boeing, habían comenzado las negociaciones para crear una tercera compañía de aviación comercial. La idea original era cerrar el acuerdo definitivo antes del 2020 pero la transacción todavía está sujeta a aprobaciones regulatorias, por lo que ahora confían en que pueda concretarse a principios del año próximo.

En un comunicado de la compañía brasileña se informa que “las partes continúan trabajando diligentemente y cooperativamente para consumar la transacción lo antes posible” y que en ese sentido, “Embraer implementará la separación interna del negocio de aviación comercial de la compañía a partir de finales de este año fiscal y actualmente espera que la transacción quede consumada a principios de 2020.

Todavía la transacción permanece sujeta a aprobación regulatoria, aunque ya han obtenido una serie de autorizaciones antimonopolio en ciertas jurisdicciones. Tras una evaluación detallada realizada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, “la asociación estratégica de las partes recibió autorización”, mientras que la Comisión Europea –detalla el comunicado- indicó recientemente que “abrirá una evaluación de la Fase II en su revisión de la transacción”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual