INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Sberbank anuncian un pedido de 12 unidades del 737-800

Boeing, el banco ruso Sberbank y su filial Sberbank Leasing han alcanzado un acuerdo para un pedido de 12 unidades del 737-800 Nueva Generación. Los aviones se destinarán a leasings operativos en el marco del contrato de Sberbank con Transaero, uno de los clientes corporativos más importantes del banco ruso.

Valorada en más de 1,000 millones de dólares a los precios de catálogo actuales, la operación ayudará a sentar las bases para el desarrollo de un mercado de financiación y arrendamiento operativo de aviones importados en Rusia. Sberbank seguirá las prácticas internacionales en materia de leasing aéreo, lo que le permitirá ofrecer a las empresas de transporte aéreo unas soluciones de financiación modernas y de primer nivel mundial.

«El acuerdo que hemos alcanzado hoy supone un paso adelante realmente significativo y atestigua la apuesta clara de Sberbank por la financiación aérea. Además, representa una contribución importante al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y EE.UU.», señaló Herman Gref, consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Sberbank. «Sberbank utilizará estos nuevos 737-800 para dar a nuestros clientes el mejor servicio disponible en el sector del leasing aéreo».

«La aviación es una industria con una larga tradición en Rusia, al igual que Sberbank», destacó Shep Hill, presidente de Boeing International. «Del mismo modo, la colaboración de Boeing con la industria rusa y con el sector aeroespacial en particular se remonta más de 40 años. Boeing se enorgullece de mantener relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con destacados clientes y socios y ahora tiene el privilegio de contar con el apoyo y la confianza de Sberbank, que está desarrollando su negocio de leasing aéreo».

«Este acuerdo es un hito histórico en nuestra relación a largo plazo con Sberbank y un nuevo y gran respaldo para el 737», señaló Marty Bentrott, vicepresidente de ventas para Oriente Medio, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. «Nos llena de satisfacción que Sberbank haya optado por el 737 Nueva Generación, un avión que lidera el mercado por sus prestaciones, su fiabilidad y el valor excepcional que ofrece a nuestros clientes».

El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas de la exitosa familia 737 Nueva Generación, los aviones tecnológicamente más avanzados en el mercado de aparatos de pasillo único. El éxito comercial del 737 Nueva Generación ha sido refrendado por los inversores, que sistemáticamente eligen este modelo como el avión de pasillo único preferido debido a su amplia base de mercado, su eficiencia superior y sus costes operativos, que son los más bajos de su clase.

Sberbank es el mayor banco de Rusia y la Confederación de Estados Independientes. Sberbank Leasing fue fundada en 1993 y es una de las empresas de leasing más importantes de Rusia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual