INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boletos de Miami a Caracas están por las nubes

Si desea volar a Buenos Aires este fin de semana, el pasaje de ida y vuelta desde Miami le costaría unos $1,430, y si quiere viajar a París, la tarifa sería de $1,664, y si le agrega otros $100 podría volar hasta Hong Kong, al otro lado del mundo.

Pero si lo que pretende es volar a Caracas, que está a apenas a tres horas de distancia, tendría que pagar cerca de $3,500, e incluso más de $4,000, si quiere un vuelo directo y no está dispuesto a pasar la noche en Medellín, o cambiar de avión en Lima antes de aterrizar en suelo venezolano.

Y es que los precios de los pasajes aéreos a Venezuela se han ido a la estratósfera, producto de una gigantesca demanda que ha eliminado prácticamente los cupos en los aviones y ha llevado a las aerolíneas a subir las tarifas a niveles inverosímiles.

"Es increíble, uno revisa día por día, y no hay manera de conseguir boleto", dijo Vickie Montes, quien trabaja en Access Corporate Travel, una agencia de viajes en Doral.

"Los venezolanos nos llaman todos los días, algunos de ellos desesperados porque tienen que viajar. Pero es muy difícil y en ocasiones imposible, conseguirles un cupo", agregó.

El fenómeno empezó a ser detectado unos meses atrás, cuando los cupos disponibles cayeron a niveles que no se habían visto antes.

Y es un fenómeno que proviene totalmente del lado de la demanda, explicó un representante de American Airlines en un correo electrónico.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/03/1581082/boletos-de-miami-a-caracas-estan.html#storylink=cpy

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual