AEROLÍNEAS

Bolivia: Aerolíneas locales cubren rutas internas y externas con 29 naves

Tres líneas aéreas locales operan en Bolivia con un total de 29 aeronaves para sus vuelos nacionales e internacionales. BoA cuenta con una flota de 14 aviones, seguida de Amaszonas con 11 y Ecojet con 4; esta última solo tiene itinerarios dentro del país.

Los datos proporcionados a La Razón por la aerolínea estatal BoA dan cuenta de que sus aviones son de nueva generación. De su flota actual, dos son Boeing 767-300ER de largo alcance que cubren las rutas a Madrid (España) y Miami (EEUU). Cada aeronave tiene una capacidad para 225 pasajeros.

Otras tres son Boeing 737-700 que abarcan rutas nacionales e internacionales, con un "mejor desempeño en aeropuertos de altura". Los restantes nueve son Boeing 737-300 y también cubren rutas dentro y fuera del país. Tienen una capacidad para 138 pasajeros.

La Razón publicó el 1 de octubre, con base en las declaraciones del gerente general de BoA, Ronald Casso, que esta firma estatal incorporará cuatro aviones del tipo Boeing 737-700 para 179 pasajeros y Boeing 737-800 para 170 viajeros a través de un leasing financiero, con el objetivo de potenciar sus rutas nacionales e internacionales. En un inicio se adquirirá de una "empresa americana" dos aeronaves y las otras dos se incorporarán de forma gradual.

NEGOCIO. Casso también ratificó que se adquirirán otros aviones más pequeños para 50 pasajeros dentro del plan denominado "BoA Regional", que busca fomentar el turismo interno. El proyecto de la estatal se lanzará a inicios de diciembre de la presente gestión.

La aerolínea privada Amaszonas tiene una flota de 11 aeronaves canadienses Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, "diseñadas especialmente para la industria de la aviación". Los destinos de esta línea aérea son dentro del país y también hacia Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile.

La proyección de Amaszonas, según informó Eddy Luis Franco Nogales, vicepresidente de Relaciones Institucionales, está concentrada en los mercados corporativo y turístico de Bolivia, además de conectividad regional entre destinos no tradicionales. En los siguientes dos años esta aerolínea prevé llegar a otros lugares en Sudamérica y "fortalecer los "puentes aéreos en Bolivia". En el caso de Ecojet, esta firma cuenta con una flota de cuatro aeronaves británicas AVRO RJ85, de las cuales la CP2788, CP2814 y la CP2850 arribaron al país en 2013 y la CP2889 lo hizo en 2014. Todas tienen asientos para 93 pasajeros.

De acuerdo con la información proporcionada a La Razón por esta aerolínea, sus aviones pueden desarrollar una velocidad máxima de 761 kilómetros por hora y realizar operaciones en aeropuertos de hasta 14.000 pies de altura. "Debido a su moderna tecnología pueden operar en pistas todo terreno"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual