AEROPUERTOS

Bolivia apostará a otros financiadores para aeropuerto de Viru Viru

Bolivia apostará a otros financiadores para la construcción del aeropuerto intercontinental Viru Viru HUB, si el Eximbank de China demora más en la aprobación del estudio de factibilidad, reveló hoy el Ministerio de Obras Públicas.

Según el ministro del sector, Milton Claros, el Gobierno busca la aprobación de un crédito para poner en marcha la edificación de la obra y así la entidad encargada del presupuesto no imponga su criterio, y deba acomodarse a lo establecido en el país sudamericano.

Recordó que China hizo una observación al estudio de factibilidad en cuanto al alcance del proyecto, por lo que se aguardará esta semana más para tener una respuesta del Eximbank, de lo contrario, se analizarán otras opciones.

Además, precisó Alemania, Reino Unido e India expresaron interés en la iniciativa, por lo que se acudirá a esos países para poner en marcha la construcción de la obra.

‘Hay varias opciones sobre las que podemos trabajar, pero reitero, ya como se inició la línea con China, queremos ser consecuentes’, afirmó.

El aeropuerto de Viru Viru en el departamento de Santa Cruz tiene el objetivo de distribuir pasajeros y carga aérea, y será la cuarta infraestructura de esa clase en Sudamérica. El proyecto será construido con un presupuesto de 300 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual