INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia apuesta por Alemania y Reino Unido para nuevo aeropuerto

El Gobierno boliviano apostará por Alemania y Reino Unido para financiar la construcción del nuevo aeropuerto intercontinental Viru Viru Hub, en la ciudad de Santa Cruz, reveló hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Según la alta autoridad, el país busca canalizar fuentes de presupuesto en esas dos naciones después de no recibir una respuesta del banco chino Eximbank.

Además, rechazó las versiones de algunos medios de comunicación relacionados sobre una posible baja en la categoría de las otras terminales aéreas del país con la edificación de esa obra ni compromete la situación aeronáutica en Bolivia.

También anunció que la nación andino amazónica será reconocida en las próximas semanas por la Organización de Aviación Civil Internacional debido a la buena calificación recibida en la última inspección de esa institución, al obtener un puntaje de 86 sobre 100.

Inicialmente, la construcción del Viru Viru Hub recayó en la empresa china Beijing Urban por 300,2 millones de dólares, pero esa compañía fue excluida porque quiso cambiar las condiciones del contrato.

El Gobierno boliviano decidió que el Eximbank aprobará primeramente el estudio de factibilidad del proyecto para evitar complicaciones posteriores, pero esa entidad asiática se demoró mucho tiempo en responder, por eso apostó a buscar nuevos financiadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual