AEROLÍNEAS

Bolivia: BoA inicia vuelos a Chimoré a un año de su inauguración

Después de más de un año de haberse inaugurado el aeropuerto de Chimoré, el 28 de octubre inicia operaciones comerciales. El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a.i., César Varela Carvajal, confirmó que la aerolínea bandera Boliviana de Aviación (BoA) dará inicio a sus vuelos regulares llevando a delegaciones de todo el país a los juegos plurinacionales.

Según el ejecutivo, tanto la DGAC como la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) dieron luz verde a las operaciones. La fecha coincide con el inicio de los juegos plurinacionales que se celebrarán en esa localidad del trópico de Cochabamba.

Así lo hizo conocer Varela durante el seminario taller sobre facilitación de transporte aéreo que se realizó ayer en el salón Magnolia del hotel Los Tajibos, en Santa Cruz de la Sierra.

Al respecto, el jefe de Planificación Estratégica de la aerolínea BoA, Hugo Estrada Ramos, admitió que la compañía tiene todo listo para el inicio de operaciones y se coordina el acto inaugural con las autoridades gubernamentales para los próximos días.

"Tenemos intenciones de hacer vuelos regulares a partir del lunes 31 de octubre. Se contempla viajar cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo). Los vuelos se efectuarán de Cochabamba a Chimoré, además habrá conexiones desde Santa Cruz, Sucre, La Paz, Cobija, etc", dijo Estrada al tiempo de anunciar la llegada de un nuevo Boeing 767-300, que será presentado próximamente.

A inicios de año, Ronald Casso, gerente de BoA, anunció la incorporación de tres aeronaves adicionales, un avión Boeing 737-800, otro 737-700 y el primer CRJ-200 que realiza vuelos a ciudades intermedias.

Las aeronaves pueden aterrizar en los aeropuertos de Potosí, Oruro, Riberalta, Rurrenabaque, Sucre, Tarija, Santa Cruz y Chimoré, entre otras, para aportar a su desarrollo.

Destacan a BoA

Linder Delgadillo, gerente general de Ecojet, destacó el inicio de operaciones de BoA en Chimoré y señaló que es un buen indicador para el mercado. Agregó que, los informes de la DGAC de un crecimiento del sector reflejan que la población ve al transporte aéreo como una verdadera opción.

"Todavía no hemos realizado un estudio del mercado para tomar una decisión de volar a Chimoré. Me alegro que BoA lo haga", aseveró Delgadillo.

Agregó que cuentan con tres aeronaves y anunció la incorporación de más aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual