INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Dan 3 meses para que el TAM sea empresa estatal

El ministro de Defensa anticipó que se evaluará sus sostenibilidad. En la actualidad un 80% de su personal asignado corresponde a la Fuerza Aérea Boliviana

Transporte Aéreo Militar (TAM) tiene un plazo "fatal" de tres meses pararegularizar su situación y comenzar a operar como empresa estatal. El trámite ya comenzó a ser ejecutado, tal como lo anticipó EL DEBER en su edición impresa el pasado seis de diciembre.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira afirmó este martes que "hemos planteado que se entienda la situación del TAM y se ha dado tres meses más. Desde hace dos días habría que contabilizar tres meses máspar que el TAM pueda convertirse en una empresa estatal pública".

La empresa militar de aviación cumplió esta gestión 70 años desde que inició sus servicios, pero desde años sufre la exigencia del fisco por una deuda de alrededor de 100 millones de bolivianos, aunque su director general, Julio César Villarroel, dijo no reconocer la misma.

Ferreira explicó que el tiempo para la conversión servirá para plantearse cómo funcionará el TAM como empresa estatal, porque hasta ahora el 80% del personal asignado a las labores corresponde a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual