INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: DGAC advierte con suspender operaciones aéreas en Oruro

La asambleísta departamental Danitza Villarroel informó que la excesiva presencia de aves cerca del aeropuerto de Oruro, debido a la proximidad de un relleno sanitario, pone en riesgo las operaciones aéreas hacia esa región del país.

"Notas por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) solicitan que ("¦) se puedan buscar los mecanismos para que el relleno sanitario no genere la excesiva presencia de animales (aves y perros) que ponen en riesgo las operaciones aérea", dijo al matutino La Patria.

Según Villarroel, la DGAC advirtió con suspender las operaciones en el aeropuerto de Oruro en caso de no resolver ese problema. El plazo para solucionar este inconveniente es de 30 días y fenece a mediados de octubre.

Actualmente, la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) opera desde ese aeropuerto. En anteriores declaraciones, el gerente de esa línea aérea, Ronald Casso, indicó que la ruta a Oruro se consolida poco a poco después de un periodo de estimulación de mercado.

La autoridad dijo que si bien se ha cumplido con el enmallado del sector donde está el relleno sanitario, debía contemplarse la construcción de un tinglado para evitar la presencia de las aves porque el traslado del relleno no es factible de momento.

Expresó que una situación similar sucede en Perú, pero el relleno sanitario colindante a uno de sus aeropuertos tiene un tratamiento especial, lo cual permite que la actividad aeroportuaria no sea interrumpida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual