INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: El TAM apela por la deuda de Bs 55 MM

El Transporte Aéreo Militar (TAM) interpuso un recurso de impugnación ante un juez porque no está de acuerdo con el cobro del tributo que adeuda al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por la suma de Bs 55 millones.

El presidente del SIN, Érik Ariñez Bazán, explicó que la resolución determinativa que establece la deuda impositiva del TAM por Bs 55 millones "está bien justificada". Además, advirtió que el monto adeudado se incrementa en la medida que pase el tiempo.

"Tiene sus observaciones el TAM, tal vez no está de acuerdo con todo el monto de la deuda (tributaria) y ha recurrido a un juzgado. El juez analizará y dará la razón a la administración tributaria o posiblemente se la dará al TAM", mencionó la autoridad.

La Razón se comunicó ayer con el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Víctor Hugo Meneses, con la finalidad de conocer detalles sobre el proceso judicial iniciado. El jefe militar respondió que no conoce el caso porque se encuentra de viaje en el exterior del país.

El 30 de julio, el ministro de Economía, Luis Arce, indicó que la administración tributaria hizo una fiscalización al TAM respecto a 2008 y determinó que adeuda más de Bs 50 millones. El Órgano Ejecutivo aseguró que la aerolínea militar debe pagar sus obligaciones y que no habrá ningún perdonazo para ésta ni otra firma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual