INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: ¿Salida de American Airlines afectará el mercado aeronáutico de La Paz?

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el miércoles que el cese de operaciones de American Airlines en La Paz no afectará el mercado aeronáutico del departamento, ya que existen otras aerolíneas que cubrirán sus rutas.

Según el Ministro de Obras Públicas, la Cámara Nacional de Comercio creó una «falsa expectativa» con la salida de esa aerolínea, al decir que ese anuncio encarecería los costos para el transporte internacional de pasajeros y mercadería hacia Miami, Estados Unidos.

«Es una falsa expectativa que ha generado la Cámara de Comercio, tenemos otras aerolíneas que van a cubrir esas rutas y no hay ningún problema», subrayó Claros.

Recordó que Boliviana de Aviación (BoA), LAN, Avianca y Copa Airlines prestan servicios desde La Paz a Estados Unidos, con conexión en Lima y Bogotá, por lo que la salida de American Airlines no causará afectación al mercado aéreo.

También descaró una posible afectación en las exportaciones de La Paz, tomando en cuenta que el volumen de exportación de carga que llevan las líneas aéreas «es reducido»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual