INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Seguridad de aviación civil pasa a manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó este martes el proyecto de Ley 478/2013-2014 que señala la "modificación del artículo 140 de la Ley 165 de 16 de agosto de 2011, General de Transporte" en el que se determina que la "seguridad de las operaciones áreas civile" pase a tuición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El artículo observado del instrumento modificado sostiene que el Ministerio de Defensa es la instancia que debe estar encargada de la seguridad de la aviación civil.

Este acápite textualmente señala: "La seguridad de la aviación civil, consiste en la combinación de recursos humanos, recursos materiales y medidas técnicas para la aviación civil contra los actos de interferencia ilí­cita, de acuerdo a normas nacionales e internacionales, reglamentadas en la Ley sectorial correspondiente estando a cargo y bajo responsabilidad de Ministerio de Defensa".

La modificación al artículo, aprobado por el pleno camaral, afirma que la responsabilidad para hacer cumplir la normativa (seguridad aérea civil) pasa a la Dirección General de Aeronáutica Civil en reemplazo del Ministerio de Defensa.

Por lo expuesto, la autoridad aeronáutica tendrá a su cargo la aplicación de la presente Ley y reglamentos, así como la responsabilidad de conducción, y administración del sector mediante la planificación, reglamentación y fiscalización de las actividades aéreas, en concordancia con las polí­ticas y planes del Estado boliviano, acorde con normas y reglamentaciones nacionales e internacionales, para contribuir al desarrollo del país.

La presidenta en ejercicio de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, diputada Daysi Luna, dijo que la propuesta de reforma fue en consideración a que la seguridad de la aviación civil debe encontrarse en manos de una instancia que "conoce y maneja habitualmente la temática aeronáutica como es la DGAC", con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual