INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Suman $us 1,4 millones de multa por retrasos en aeropuerto de Chimoré

Hasta ayer, la empresa Consorcio Chimoré acumulaba una multa de 1,4 millones de dólares por el retraso en la entrega del aeropuerto de Chimoré, según datos del ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

A fines de septiembre, Claros informó que la multa corría desde el 10 de ese mes, por lo que hasta ayer se cumplieron 28 días calendario, y el pasado martes confirmó que por día se aplican 50 mil dólares de multa. La sanción sigue y suma hasta que se entregue la obra, señaló.

Los 1,4 millones de dólares representan el 3 por ciento de la inversión total que es de 36 millones de dólares. Claros indicó que si los retrasos continúan y se llega al 10 por ciento del monto total de la inversión se podría rescindir el contrato.

La entrega del aeropuerto estaba prevista para el pasado 12 de septiembre, sin embargo la falta de provisión de energía y de equipos para la torre de control hizo que se postergara.

En ese entonces, el responsable de supervisión, Ramiro Orellana, manifestó que la iluminación y equipamiento corresponden a la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y no a la constructora. Claros indicó que los trabajos faltantes corresponden al bloque técnico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual