INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia trabaja en resguardar la frontera aérea

Bolivia resguardará su frontera aérea con la adquisición de radares y renovará su armamento con la compra de unos 40 mil fusiles y 20 aviones, informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Nuestro gobierno desarrolla una lucha implacable contra el narcotráfico y, para ello, busca adquirir 16 radares que permitirán el control de la aviación comercial, militar y de toda aquella que intente violar nuestras espacio aéreo", destacó Ferreira en conferencia de prensa.

El Ministro aseguró que dichos radares serán una herramienta de gran valor para el trabajo de la Fuerza Aérea, cuyo único objetivo es garantizar la seguridad del país y principalmente del pueblo boliviano.

Añadió que la inversión será de unos 202 millones de euros y el acuerdo se realizará con una empresa francesa, la cual tiene el respaldo de las autoridades militares y del gobierno.

"Esto nos permitirá controlar adecuadamente todas aquellas aeronaves que sobrevuelen nuestro espacio, y principalmente las vinculadas al narcotráfico. De concretarse el convenio, en unos 10 meses estaremos poniendo a funcionar el primero de estos radare", aseveró Ferreira…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual