INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Tres ministerios tendrán a su cargo el nuevo TAM

En medio de cuestionamientos, el Decreto Supremo (DS) 3025 da un plazo de 45 días para que Transporte Aéreo Militar (TAM) se transforme en empresa pública, bajo la estructura orgánica de un directorio, en el cual intervendrán el ministro de Defensa y representantes de los ministerios de Obras Públicas y de Economía.

Luego estarán el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el jefe de Estado Mayor y los jefes de los departamentos III (Operaciones) y IV (Logístico) de la FAB. La anterior estructura sólo era militar. Este directorio podrá establecer sucursales, agencias y representaciones en el interior y exterior del país. La empresa tendrá un gerente general designado por el presidente de una terna propuesta por el Ministerio de Defensa.

La normativa establece que el TAM deberá "adecuarse conforme a las normativas técnicas y regulatorias nacionales e internacionales de la aeronáutica civil" para realizar vuelos comerciales.

La Empresa Pública TAM tiene por objeto la explotación de servicios de transporte aéreo regular y no regular, nacional e internacional de pasajeros, carga y correo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual