AEROLÍNEAS

Boliviana de Aviación construirá centro de mantenimiento de aviones

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) iniciará este mes la construcción de un moderno centro de mantenimiento de aeronaves en el departamento de Cochabamba, informó hoy su gerente general, Ronald Casso.

Actualmente el mantenimiento se realiza en el exterior del país, lo cual implica más gastos para la empresa, por lo que el nuevo centro permitirá ahorrar importantes recursos y generar fuentes de empleo, afirmó el funcionario al periódico Cambio.

La instalación se edificará en predios de la terminal antigua del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, donde la empresa posee un área de 13 mil metros cuadrados.

Según explicó Casso, esta obra contará con un moderno edificio técnico administrativo de siete pisos, un hangar con capacidad para tres aviones, talleres especializados y almacenes de repuestos, entre otros espacios, y se espera que la construcción concluya en el 2019.

Subrayó que en el primer semestre del año BoA registró un crecimiento en los pasajes de las rutas internacionales Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual