AEROLÍNEAS

Boliviana de Aviación sobresale en el mercado aeronáutico nacional

Boliviana de Aviación (BOA) se consolida hoy como la empresa más importante del mercado aeronáutico nacional, con una contribución al Estado en 2017 de 178 millones de bolivianos (unos 25 millones 759 mil 768 dólares).

Igualmente, resaltan las inversiones realizadas por la aerolínea y los más de 24,7 millones de bolivianos (unos tres millones 574 mil 529 dólares) generados por concepto de utilidades, resaltan medios de prensa locales.

Asimismo, contribuyó con 10 millones de bolivianos (un millón 447 mil 178 dólares) al Bono Juancito Pinto, programa impulsado por el gobierno de Evo Morales para incentivar el estudio primario, y su culminación, en niños de toda la nación andino amazónica.

El gerente general de BOA, Ronald Casso, indicó al rotativo local Cambio, que el patrimonio de la empresa se incrementó a 600 millones de bolivianos (unos 86 millones 830 mil 680 dólares), cinco veces más del presupuesto inicial para su creación de 120 millones de bolivianos (unos 17 millones 366 mil 136 dólares).

Precisó, que hasta diciembre de 2017 la aerolínea transportó alrededor de 3,7 millones de pasajeros, lo cual representa un 96 por ciento de lo planificado, además de ocho mil 600 toneladas de carga.

También, mediante proyectos de trabajo social, transportó en ese año a dos mil 295 personas por asunto de salud, reunificación familiar y repatriación de restos, según datos reflejados por Cambio.

Refirió el directivo, que se realizaron 40 mil 154 vuelos nacionales e internacionales, para un 76 por ciento de su capacidad.

En tal sentido, Casso señaló que el año pasado BOA incorporó a su flota la vigésimo segunda aeronave e inauguró rutas nuevas nacionales, como Uyuni, del departamento de Potosí, Chimoré (Cochabamba), Yacuiba (Tarija) y Monteagudo (Chuquisaca).

Destacó, que entre las importantes inversiones para mejorar sus servicios, la empresa dispuso de 22 millones de bolivianos (unos tres millones 183 mil 791 dólares) para poner en funcionamiento el Centro de Entrenamiento Aeronáutico Civil en Cochabamba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual