INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil va a privatizar cuatro aeropuertos y modernizará la red

Brasil tiene un programa de modernización de su red aeroportuaria, además de la privatización de cuatro de sus aeropuertos, según ha expuesto este miércoles el ministro brasileño de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella, a su homólogo español, titular de Fomento, Íñigo de la Serna, en la sede del Ministerio, en Madrid.

De la Serna ha ofrecido Quintella la posibilidad de que las empresas españolas colaboren en el desarrollo de los planes de infraestructuras del país. Con la creación del Programa de Investimento em Logística (PIL), Brasil está apostando por el desarrollo de grandes proyectos, principalmente a través de concesiones, que cuenta con unas estimaciones de inversión de 55.000 millones de euros.

El citado programa contempla entre otros proyectos la modernización de la red aeroportuaria. El Gobierno brasileño ha presentado recientemente un plan económico para lanzar 34 concesiones y privatizaciones de empresas públicas. Dentro del campo de las infraestructuras, la propuesta prevé la privatización de cuatro aeropuertos.

Durante el encuentro mantenido en la sede del Ministerio de Fomento, el ministro ha señalado que nuestro país es una referencia mundial en calidad de infraestructuras, tal y como se ha reconocido en foros internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual