INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways anuncia vuelo directo entre Santiago y Londres a partir del 2017

Con retorno de British Airways a Chile en enero de 2017 y la inauguración de la ruta directa Santiago-Londres los días lunes, miércoles, jueves y sábado, el número de asientos para vuelos directos a Europa aumentará en un 19%.

Es así como la capital inglesa se convierte en la cuarta ciudad que actuará como punta de entrada a Europa después de Madrid, París y la recién inaugurada ruta Santiago-Roma por Alitalia. La llegada de la gigante inglesa, que operó a finales de los 90, se comenzó a gestar desde febrero de este año cuando el equipo de la gerencia comercial de Nuevo Pudahuel, liderada por Stéphane Taysse, visitó la conferencia Routes América en Puerto Rico y se presentó el caso de negocios a los ejecutivos de la aerolínea.

En abril y en Santiago de Chile, junto la Subsecretaría de Turismo, las reuniones con British Airways sólo confirmaron el potencial del aterrizaje de la empresa europea. El avión utilizado para esta ruta sería el Boeing 787-9, con una capacidad de 216 asientos, uniendo a Santiago con uno de los hubs más importantes a nivel mundial.

El aeropuerto de Heathrow recibió a más de 73.4 millones de pasajeros el 2014, y sus principales conexiones son a Asia, Oriente Medio, África y Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual