INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways e Iberia tuvieron un buen 2014

Si hay un sector representativo en la economía española, ese es el turismo. Ciñéndonos a las compañías aéreas, la alianza entre British Airways, Iberia y Vueling, del grupo IAG, considerada la quinta aerolínea más grande del mundo con una facturación conjunta que supera los 15,000 millones de euros, es de las que más reestructuraciones ha tenido que hacer durante los últimos años para volver a conseguir la confianza de los viajeros, incluso recurriendo a una importante campaña de marca.

De hecho, a través de Vueling o incluso la segunda marca Iberia Express ha sido capaz de competir directamente con otras low cost más populares como Ryanair o Easyjet en ciertos trayectos.

Pero, ¿ha calado esta campaña en la satisfacción final de los viajeros? Si más del 91% de los turistas decide la compra según el precio, ¿la satisfacción final sólo se basará en esta variable?

Para ello, por tercer año consecutivo, Travelgenio, la agencia de viajes online española, ha publicado su Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios de Aerolíneas para contestar cuál es la aerolínea mejor valorada por los usuarios.

Ranking de aerolíneas

Según las preguntas realizadas en el nombrado estudio, la satisfacción de los clientes con respecto a las aerolíneas tiene mucho más que ver con la comodidad durante el vuelo, la facilidad para realizar el check in, el precio de la facturación del equipaje extra y, cómo no, el trato del personal tanto de tierra como de cabina.

De esta manera, el ranking que han realizado según los índices de satisfacción deja en primera posición a British Airways, seguido de Lufthansa y Swiss…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual