INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways prevé buen cierre de año en México

La aerolínea British Airways estima que al finalizar el año siga registrando crecimientos en el movimiento de pasajeros entre la Ciudad de México y Londres, lo que se traducirá en una mejor rentabilidad en el país. "Estamos experimentando crecimientos en demandas y reservas a futuro, lo que provoca que cada año estemos revisando si nuestra capacidad es adecuada a los volúmenes de clientes y pasajeros que transportamo", sostuvo el gerente de la compañía, Álvaro Delgado. Actualmente, la firma opera durante el invierno cinco frecuencias a la semana entre la Ciudad de México y Londres, y una frecuencia diaria en verano, así como un vuelo directo desde Cancún.

En entrevista con Notimex, dijo que la alianza con Interjet, la cual inicio en 2015 a través de un código compartido, les ha permitido a sus clientes llegar a distintos destinos del país. "Tenemos un acuerdo muy específico, que ponemos en mano de todos los clientes para que tengan la facilidad de conectar en la Ciudad de México con las mismas condiciones de vuelo", explicó. De ahí, el cambio del Boeing 747-400 al 787-900 Dreamliner, pues para la aerolínea el mercado mexicano es uno de los más importantes. "Adaptamos la capacidad del avión, mantenemos cuatro productos diferentes lo que da oportunidad de que tanto en la cabina de primera clase y business mantuvimos el mismo número de asientos. No va a afectar a la demanda que tenemos en México", resaltó.

El Dreamliner de la aerolínea tiene capacidad para 127 clientes en clase World Traveller (turista), 39 en World Traveller Plus (turista superior), 42 en Club World (clase business) y ocho en la nueva cabina de primera clase. Afirmó que con este modelo se mejoró la eficiencia, así como la confortabilidad para el pasajero para un viaje largo, más espacio adicional de almacenamiento para artículos personales, contenidos de entretenimiento, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual