INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways reanuda vuelos a Teherán tras cuatro años

La aerolínea británica British Airways (BA) informó este jueves (01.09.2016) que esta noche reanudará sus vuelos directos de Londres a Teherán tras suspenderlos hace cuatro años debido a las difíciles relaciones entre el Reino Unido e Irán. Un Boeing 777 de BA despegará sobre las 20.00 GMT desde el aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Teherán, según la aerolínea británica, que operará seis vuelos semanales a la capital iraní.

Esta será la primera vez que la compañía aérea vuela a Irán desde 2012, cuando la ruta no resultó rentable después de que las autoridades británicas decidieran cerrar su embajada en Teherán. Sin embargo, la situación ha cambiado a raíz del levantamiento de algunas sanciones a Irán este año y la reapertura de la legación diplomática del Reino Unido en Teherán en 2015.

BA, que inició sus vuelos a Irán en 1946, había dado por terminados sus tres vuelos semanales a Irán en octubre de 2012, un año después del cierre de la embajada británica. Las actividades diplomáticas quedaron suspendidas después de que la embajada fuera atacada por manifestantes a raíz de las sanciones impuestas a Irán en relación con su programa nuclear…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual