INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bruselas autoriza al segundo intento la compra de la aerolínea griega Olympic Air

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles, al segundo intento y tras un examen en profundidad, la compra de la aerolínea griega Olympic Air por parte de su rival Aegean Airlines. El Ejecutivo comunitario alega que, sin esta fusión, Olympic Air deberá cesar sus actividades en un futuro próximo por sus dificultades financieras.

Bruselas prohibió esta fusión al primer intento, en enero de 2011, por considerar que crearía prácticamente un monopolio en el mercado griego de transporte aéreo y se traduciría en un aumento del precio de los billetes para los viajeros.

Sin embargo, ahora el Ejecutivo comunitario sostiene que, con fusión o sin ella, Olympic dejará pronto de existir en tanto que rival de Aegean. Por ello ha concluido que la operación no perjudicará a la competencia que, de todas formas, va a desaparecer.

«Esta claro que, teniendo en cuenta la crisis que golpea actualmente a Grecia y la situación financiara muy difícil de Olympic, esta aerolínea se verá obligada de todas formas a dejar el mercado en un futuro próximo. Por ello hemos autorizado la concentración, porque no tendrá ningún efecto negativo suplementario sobre la competencia», ha dicho el vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia.

La crisis griega ha provocado una reducción del 26% en la demanda de trasporte aéreo interior de pasajeros a partir del aeropuerto de Atenas: 4,5 millones de viajeros lo utilizaron en 2012 frente a 6,1 millones en 2009. La tendencia ha continuado durante el primer semestre de 2013, con un retroceso del 6,3% respecto al año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual