AEROLÍNEAS

Buenas noticias para El Prat: Aeroméxico volará desde DF

Hace unos días que Emirates renunció definitivamente a operar una línea de Dubai a Barcelona y de Barcelona a México. La razón es que las autoridades de México permitieron los vuelos pero con un número de frecuencias semanales que no convencen a Emirates, que pretendía crear un servicio diario.

Por lo tanto, Barcelona se quedaba sin la conexión con México. Sin embargo, Andrés Conesa, el director general de Aeroméxico, ha anunciado que va a poner en marcha ahora un servicio con Barcelona, una vez que Emirates renuncia a la línea.

Aeroméxico no sabe aún cuando operará la línea y explica que su aerolínea no tiene nada que ver con la decisión de Emiratos. “Es su decisión”, dijo Conesa a una publicación especializada americana, en Boston. “Nosotros –añadió– tenemos planeado mejorar nuestra cobertura de Europa y Barcelona está entre las ciudades que teníamos previsto atender”.

Inicialmente, Aeroméxico había anunciado que volaría a la Ciudad Condal desde el primero de noviembre próximo. En mayo se supo que Emirates quería también atender esa línea, con lo que Aeroméxico suspendió su plan, aduciendo que Emirates entraba en ese servicio y que los precios de Emirates no son competitivos porque tienen una subvención muy fuerte de su gobierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual