INDUSTRIA AERONÁUTICA

Busca Aeroméxico arrendar jets en Japón

Grupo Aeroméxico analiza arrendar aviones en Japón luego de que legisladores estadounidenses no renovaron un programa de crédito que ayuda a las aerolíneas a comprar aviones de Boeing, indicaron dos fuentes cercanas.

El nuevo financiamiento, contratos japoneses de arrendamiento operativo con opción de compra, está siendo considerado junto con otras alternativas de financiamiento del país, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

Directivos de la aerolínea visitaron Japón en julio para platicar con inversionistas, indicó.

Dudas sobre el futuro del Banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank), que respaldó parte del pedido de Aeroméxico a Boeing, están impulsando la evaluación de otras fuentes de financiamiento para entregar futuras de la aerolínea.

Andrés Conesa, director ejecutivo de la empresa, dijo en conferencia con analistas, el 22 de julio, que quería «diversificar las fuentes de financiamiento».

Carlos Torres, vocero de Aeroméxico, no respondió a peticiones para comentar los planes de la aerolínea.

Jolcos, como se conoce el arrendamiento japonés, ofrece a los inversionistas incentivos en los gastos de depreciación bajo el código fiscal japonés, de acuerdo con George Ferguson, analista senior de aerolíneas en Bloomberg Intelligence.

Este tipo de arrendamiento se suele usar para fondear nuevos aviones y da a los arrendatarios una opción de compra anticipada.

Copa Holding y Ryanair Holding están entre las aerolíneas que han buscado u obtenido Jolcos. En tales operaciones, un arrendador japonés compra un avión y lo renta a una aerolínea, de acuerdo con Airfinance Journal.

Aeroméxico busca tales alternativas luego de que en 2012 acordó comprar hasta 100 aviones Boeing, que fue el mayor pedido para una aerolínea mexicana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual