INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cae el transporte de carga y de pasajeros en aeropuerto de Puebla

El movimiento de mercancías descendió 46.8 por ciento entre el primer trimestre de 2012 y el de 2013, mientras que los pasajeros en 3.8 por ciento

En 46.8 por ciento disminuyó el transporte de carga y en 3.8 por ciento el número de pasajeros que se mueven desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) durante el primer trimestre del 2013, con respeto al mismo lapso del año anterior, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT.

La carga movilizada en el AIP pasó de 256.3 toneladas en los tres primeros meses del 2012 a 136.2 toneladas en el mismo lapso de este año.

Este indicador destaca porque uno de los propósitos de las autoridades federales es afianzar los servicios de carga de la terminal para las empresas trasnacionales con presencia en Puebla.

Por otra parte, entre enero y marzo de este año, en el AIP sólo se movieron 46 mil 802 personas en destinos nacionales, lo que representa una reducción de dos mil 247 pasajeros, si se compara con los 49 mil 99 pasajeros en el mismo lapso del 2012.

El Aeropuerto Internacional de Puebla era manejado hasta el 29 de noviembre de 2011 por la Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), de la cual eran socios el gobierno estatal de Puebla (con una participación de 26 por ciento), ASA (con 25 por ciento) y Operadora Internacional de Aeropuertos, del empresario Ricardo Henaine (con 49 por ciento de acciones).

Después de esa fecha, el gobierno federal recuperó la operación de la terminal a través del organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual