INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cae satisfacción del cliente en Reino Unido

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido informó que la satisfacción total de los viajeros en este país ha venido a la baja durante los últimos dos años, especialmente en el tema de cómo los aeropuertos y aerolíneas responden ante interrupciones y retrasos.

“Aunque la satisfacción permanece en un nivel alto, del 83%, nuestras últimas dos encuestas muestran una reducción respecto al 90%”, señaló Tim Johnson, director de CAA.

Acerca de los retrasos y las interrupciones, Johnson añadió que cualquiera sea la causa que provoque estos problemas, las aerolíneas deben proveer información rápida y veraz al respecto, y que los pasajeros tienen derecho a compensación expedita.

En su encuesta, el organismo también encontró que sólo 58% de los entrevistados disfrutaron viajar por aire, mientras que a 18% no le gustó en lo absoluto. Y, de hecho, uno de los elementos que menos satisfacción causa en los clientes es la experiencia en vuelo, con 77%.

La CAA también encontró que los pasajeros británicos están considerando cada vez más pagar más para reducir el impacto medioambiental por la aviación, e igualmente piensan sobre las consecuencias de la industria en el planeta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual