INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Cambiaron las puertas de la cabina tras el accidente de Germanwings?

Hace un año, un vuelo de Germanwings partió de la ciudad española de Barcelona rumbo a la alemana de Dusseldorf pero cuando volaba sobre los Alpes franceses algo sucedió.

El último contacto con la cabina de control fue a las 9.30 GMT. Aproximadamente a esa hora se cree que el piloto dejó la cabina para ir al baño. Un minuto después comenzó el fatal descenso.

Cuando el piloto intentó volver a entrar no pudo. En las grabaciones de la cabina se escuchan golpes contra la puerta y voces.

Su copiloto, Andreas Lubitz estaba haciendo descender el avión deliberadamente. Diez minutos después, la nave se estrelló contra las escarpadas montañas.

No hubo ningún sobreviviente. En total, murieron 150 personas entre pasajeros y la tripulación a bordo.
Germanwings: segunda caja negra confirma acción voluntaria de copiloto para descender avión
Una vez abierta la investigación, surgieron las preguntas sobre el diseño de las puertas de las cabinas de los aviones y la necesidad de crear mecanismos para evitar tanto que el piloto se quede solo como que impida la entrada a alguien desde fuera.

Cuando se cumple el primer aniversario de tragedia cabe preguntaste ¿hubo algún cambio?

¿Por qué no pudo entrar?

El piloto de Germanwings no tuvo forma de volver a la cabina, en parte, por el cambio de normas en la seguridad que se impusieron como consecuencia de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual