INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cambios en BQB de cara al futuro

Si bien desde la aerolínea aseguran que no se trata de problemas financieros o económicos, lo cierto es que BQB Líneas Aéreas está reformulando su plan de negocios, recortando rutas y cancelando la llegada de un nuevo A320 mediante leasing, como tenía previsto.

Además, enviaría a seguro de desempleo a parte de su personal. El estancamiento económico regional, el proteccionismo argentino, y la incertidumbre desde BQB sobre el futuro de Alas U y el otorgamiento de rutas han hecho poner el freno a quienes dirigen la compañía.

Esta semana el Banco de la República (BROU) recalificó al empresario argentino, propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena, como "deudor con capacidad de pago comprometida". Es decir, la mínima calificación que pueden tener los deudores.

La recalificación a la baja se debe a que el empresario argentino no pagó la cuota correspondiente a enero del aval de 13,6 millones de dólares que recibió de parte del BROU, para poder presentarse a la subasta de los siete aviones de la ex Pluna que se realizó en octubre de 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual