INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cambios en los balances de Aerolíneas y Austral en un intento por mostrar una mejor gestión

Mariano Recalde, que recibió del Estado todos los fondos que necesitó -unos U$S 4.500- desde que asumió en 2009 pero tiene pocos éxitos que mostrar se ha propuesta ahora cambiar los balances para exhibir una gestión más presentable, según comentan en la empresa.

Es así que en las áreas contables y financieras trabajan a destajo haciendo modificaciones para que los resultados luzcan mejor. Por ejemplo, han decidió transformar los aportes estatales que la empresa recibe constantemente para poder funcionar en "subsidio" lo que les permitiría mostrarlos como ingresos extraordinarios.

Como si hubieran vendido pasajes. Otra estrategia, ya ensayada tanto en administraciones estatales como privadas consistiría en hacer un revaluó contable de los activos. Por ejemplo, darle un valor que no tienen los motores de los A340 que están en el desierto, o revaluar la flota Embraer que tiene, en promedio, apenas dos años de vida, y los dos B737-700NG propios.

Esta estrategia ya la había seguido, entre otras, la administración Pescarmona para mejorar la relación entre activos y pasivos y de esa manera tener más chances de obtener financiación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual