INDUSTRIA AERONÁUTICA

Campiani: «Bajo control privado Pluna no se hubiera liquidado»

Campiani aclaró a qué obedecieron las transferencias de US$ 100 mil que recibió su esposa desde una sociedad anónima llamada Leadgate pero que no sería la firma que administraba las acciones de Pluna.

"Cuando decidimos quedarnos en Uruguay a más largo plazo, luego del nacimiento de mi segundo hijo, mi esposa decidió comprar un apartamento en Montevideo. Yo le transferí dinero de mi cuenta en el exterior. El departamento está a nombre personal, por lo que no hubo ningún ocultamiento", informó.

"Alguna mano oscura quiso insinuar irregularidades absolutamente falsa", agregó.

Respecto a la investigación judicial por su administración en Pluna, dijo que después de casi un año de investigación judicial, no existe ningún testimonio de ningún testigo, ni documento alguno que pueda ni siquiera plantear la posibilidad de un delito relacionado con su gestión. "Creo que es claro que aquí existe una intencionalidad polí­tica, perjudicando a mí y a mi familia, utilizándonos de manera terriblemente injusta. Por eso le voy a solicitar a mi abogado que pida al juzgado el levantamiento del secreto bancario de todos los jerarcas privados y estatales que tuvieron relación a Pluna, y de sus esposas, para eliminar de raíz esta seguidilla de sospechas tiradas al aire y sin fundamento", adelantó en entrevista con el matutino El País.

Campiani sostuvo que Pluna no hubiera sido liquidada bajo control privado. "De los 75 años de historia de la aerolínea, los últimos habían estado entre los mejores. Si no se había cerrado cuando andaba mucho peor, ¿por qué cerrarla en 2012?", se preguntó.

"No existen en aviación casos que yo conozca de aerolíneas que cierren primero y se concursen después. No creo que Pluna hubiese sido liquidada bajo control privado. Nuestro grupo accedió a entregar la empresa al gobierno por un dólar para asegurar la continuidad de lo que habíamos creado, no para cerrarla. ¿A usted le parece que Jazz hubiera invertido en 2010 en una aerolínea de la que se pensaba que podía cerrar 24 meses más tarde? ¿Usted cree que los expertos de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo hubieran galardonado a Pluna si pensaban que estaba mal manejada? ¿Piensa que Fitch le hubiera dado «grado inversor» a una emisión de una compañía que pudiera cerrar un año después?".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual