INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cancelan miles de vuelos en EEUU a causa de una masa de frío ártico extremo

Una masa de aire ártico de récord histórico está congelando el norte y el medio oeste de los Estados Unidos y durante los próximos días permanecerá sobre el centro y el este del país, provocando unos valores de viento frío de 30 a 60 grados bajo cero. Este miércoles, casi 7.000 vuelos se han visto afectados debido al severo clima, entre 2.686 cancelados y 4.286 demorados, según cifras del portal especializado FlightStats.

Las temperaturas se han mantenido muy por debajo de cero grados Fahrenheit en el área de Chicago, la más afectada, este miércoles y el jueves temprano, con «ráfagas de viento peligrosamente frías» que pueden causar la congelación de la piel tras cinco minutos de exposición, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades han de prender fuego en las vías de tren para que los convoyes puedan circular. También se ha advertido a los ciudadanos que no estén al aire libre sin protección extrema en todo el cuerpo porque el frío ártico puede ser letal.

Las aerolíneas cancelaron 1.077 vuelos, entre salidas y llegadas, en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago programados para el miércoles, aproximadamente un tercio del programa del día en el centro de American Airlines y United Airlines, según el sitio de seguimiento de vuelos Flightaware.com. Más de 330 vuelos fueron cancelados en el cercano Aeropuerto Midway de Chicago, aproximadamente dos tercios de su programa.

Delta Airlines, American, United, Spirit Airlines y JetBlue Airways dijeron que eximirían el pago de cambio de fecha para los viajeros afectados por el severo clima. Southwest Airlines, que no cobra tarifas por cambio de fecha, dijo que no cobrará a los viajeros en más de dos docenas de aeropuertos estadounidenses la diferencia de tarifa para volar en una fecha posterior debido al clima extremo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual