AEROLÍNEAS

Carga aérea global en julio cayó 0.6%: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que en el mes de julio del presente año, la carga aérea a nivel mundial tuvo una caída de 0.6% en toneladas transportadas por Kilómetro (FTK) respecto del mismo mes de 2014.

Dicha caída, Tony Tyler, CEO de IATA, lo atribuye a que "la reciente agitación del mercado de valores muestra que los inversores tienen temores reales sobre la fortaleza de la economía global".

La decepcionante actuación de mercancías julio es síntoma de una desaceleración más amplia en el crecimiento económico. La combinación de continuo cambio de China hacia los mercados nacionales, más amplia debilidad en los mercados emergentes, y la desaceleración del comercio mundial indica que seguirá siendo un camino difícil para la carga aérea en los próximos meses ", agregó Tyler.

En cuanto a mercados regionales, Latinoamérica reportó una caída de 5.1% en cuanto a demanda, comparado con julio de 2014; mientras que aumentó 3.2% en capacidad. IATA resalta que pese a que los negocios de la región presentaron cierta estabilidad en la primera mitad de 2015, excepto en Brasil y Argentina, no hubo una alimentación para la demanda del transporte de carga aéreo.

Por su parte, en Norteamérica, hubo una baja de 3.7% en demanda y un crecimiento de 5.4% en capacidad. En esta región, IATA destaca que aunque los resultados económicos del segundo trimestre de 2015 en Estados Unidos mejoraron, esto no ha impulsado la demanda de transporte de carga aérea.

Las aerolíneas europeas también registraron una caída en la demanda de carga aérea de 1.5% comparado con el año anterior, y un crecimiento de 3.9% en capacidad. Esto, IATA lo atribuye a que las regiones central y oriental de este continente han tenido una caída en negocios de alrededor del 10% desde finales del primer trimestre del año.

Las líneas aéreas de Asia-Pacífico, también reportaron una caída en demanda de transporte de carga de 1.9% y un crecimiento en capacidad de 5.3% respecto de julio del año anterior. Esta región, de acuerdo con lo informado por IATA ha tenido una caída importante en tema de comercio exterior, durante el año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual