INDUSTRIA AERONÁUTICA

Caribbean Airlines reporta pérdidas millonarias en 2012

Pérdidas de unos 70 millones de dólares experimentó la compañía nacional Caribbean Airlines (CAL) el año pasado, informó hoy el ministro de Finanzas de Trinidad y Tobago, Larry Howai.

Pese a ello, la aerolínea mantiene un estado solvente y el Gobierno tomará medidas para reestructurar las finanzas, además de comprar nuevos aviones, agregó el titular.

Esa empresa tiene problemas con la liquidez, pero posee activos y las decisiones sobre su futura utilización permitirán solucionar algunas dificultades, estimó Howai.

Los negocios con las rutas de Air Jamaica y los vuelos a Londres representan parte importante de las pérdidas, mientras los cálculos no tomaron en consideración los 40 millones de dólares de subsidios gubernamentales en combustible, precisó.

En tanto, el parlamentario opositor Lester Henry cuestionó cómo pueden declarar todavía solvente una empresa sin dinero suficiente para cubrir sus gastos.

En días recientes, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, declaró que los subsidios de Trinidad y Tobago a CAL violan acuerdos de la Comunidad del Caribe.

Esa ayuda estatal genera importantes pérdidas a la aerolínea regional Leeward Islands Air Transport y pone en desventaja sus servicios, agregó el mandatario.

CAL, con sede en este país caribeño, comenzó sus operaciones en 2007 y adquirió Air Jamaica en 2011, lo cual permite al Gobierno jamaicano una participación del 16 por ciento en la compañía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual