INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cartagena "vuela alto" en llegada de pasajeros internacionales

 

 

De acuerdo con el más reciente informe del Sistema de Información Turística de la ciudad (SITCAR), Cartagena de Indias aumentó la llegadas de pasajeros internacionales en un 27,8% en junio respecto a junio del año de 2012. Durante el primer semestre los pasajeros internacionales han aumentado un 23%.

El incremento de pasajeros se atribuye en gran medida al trabajo interinstitucional entre la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), Cotelco y el gobierno nacional para mejorar la conectividad del destino.

Reflejo de ello, es que en los primeros ocho meses de operaciones de la aerolínea de bajo costo Jetblue, la cual conecta directamente a Cartagena de Indias con la Capital del Mundo, Nueva York, la ocupación promedio ha sido de 78,3%.

Por otro la Corporación de Turismo destaca que el pasado mes de junio se registró la mayor ocupación desde el comienzo de operación de la ruta Cartagena de Indias – Nueva York con un registro del 93%. Estos resultados positivos alientan a otras aerolíneas a considerar a Cartagena como destino en sus nuevas rutas.

«Desde la Corporación tenemos un trabajo articulado y un plan de acción con unas metas trazadas y concretas para mejorar la conectividad del destino, la cual ha dado sus frutos como los resultados positivos de Jetblue», dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

En junio se registró la llegada de 12.794 pasajeros internacionales y ha sido el segundo mes de mayor crecimiento en llegadas en el 2013 después de mayo. La aerolínea estadounidense Jetblue vuela tres veces por semana entre Estados Unidos y Cartagena con un moderno avión referencia Airbus A320 cuya capacidad es de 150 pasajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual